Todos queremos que nuestra página de facebook sea un lugar feliz. Pero algunas veces no sucede porque le pisamos los talones, movemos el tapete o los intereses de otros y es cuando empiezan a aparecer los trolls.
Un troll es alguien que entra a tu página de facebook y empieza a hacer comentarios sin ton ni son, fuera de contexto o simplemente a provocar a otros.
También están aquellos que sin pena ni vergüenza empiezan a tirarle la onda a tus prospectos con el fin de "robartelos".
Y los que cuelgan links en algún post popular o anuncio con el fin de llevar tráfico a su sitio, normalmente tu competencia.
Estoy seguro que cualquiera que sea el caso, hay un lugar especial en el infierno para este tipo de personas.
Mientras tanto podemos utilizar algunas herramientas de Facebook:
¿El título lo dice todo no?, básicamente cuando alguien publique alguna palabra altisonante, el comentario se ocultará y solo será visible para quien lo publicó.
Para activar este filtro haz lo siguiente:
Busca entre las opciones la opción "Filtro de groserías" solo tendrás dos niveles: moderado y elevado, quizá tu página pueda permitirse el lujo de dejar a tus usuarios poner alguna que otra palabrota dependiendo tu publicación, esto ya dependerá del perfil de tu página.
Haz click en guardar cambios y listo.
Esta opción es más interesante, ya que te permite tener más control sobre qué términos o palabras quieres bloquear, porque no solo puedes cargar una lista de palabras como fraude, engaño, estafa, pesimo, malísimo, www, etc., sino también bloquear conversaciones que tengan la intención de hablar o recomendar marcas diferentes a la tuya.
Para activar esta opción entra en la configuración de tu página (ver primera imagen de este artículo) y luego busca la opción
"Moderación de la Página".
Después de darle editar a esta opción, vas a tener que hacer 3 cosas en el siguiente orden:
Listo con esto cualquier comentario que incluya alguna de las palabras o marcas que incluyas en esa lista automáticamente se ocultará.
¿Fantástico no?, seguro te ahorrará muchos dolores de cabeza y tu troll pasará a ser trolleado.
¡Trampa! Bueno este no es como tal un Tip, pero si te gustó el contenido haz feliz a otro community manager y dile que hay una opción para combatir a los Trolls.
Por un Facebook sin trolls...
¡Ayúdanos y comparte!
Marketing Digital para Negocios Locales
Mérida - CDMX - Monterrey - Cancún
AVE VIALIDAD MUNICIPAL M3 LT6, CANCÚN, MÉXICO 77500